Sal de tu zona de confort

Sal de tu zona de confort

La zona de confort es un estado mental que se puede presentar en cualquier momento de la vida del ser humano en el cual no te va a permitir desarrollar un crecimiento personal en sus diferentes áreas, como en el momento de aprendizaje de conductas que te permiten alcanzar un alto grado de satisfacción con la forma en la que te encuentras viviendo en ese determinado tiempo y no te dan deseos de seguir creciendo como persona por el simple hecho de la comodidad en la que te encuentras. La zona de confort puede parecer agradable, pero a la vez poco placentera ya que no continuas recibiendo buenos resultados de los que solían presentarse en su momento de inicio porque no estas avanzando pero al continuar en esa zona y no buscar una manera de como crecer te quedas “estancado’’ sin subir más escalones. Pero la pregunta es ¿Te gustaría permanecer en ese estado por el resto de tu vida? O ¿Te gustaría buscar alguna opción para poder crecer más como persona y en el ámbito laboral? Abandona todo aquello que no te permite continuar, y así podrás cumplir tus sueños, estas son algunas razones por las que debes de salir de esa zona de confort en al que te encuentras:

1) Te hará más fuerte

Es normal sentir inseguridad en algún momento de tu vida, ya que te está indicando que el camino no será sencillo pero en el momento en que el miedo se apodera de tu inseguridad, y no te permite movilizarte es cuando se convierte en un problema que no te permitirá desarrollar tus habilidades y tu potencial se quedará guardado por el simple hecho de que te asuste que va a pasar en algún futuro con tu vida. Lo nuevo asusta, pero ponle una mente positiva y no pienses que será algo del cual te vas arrepentir, más bien, sino sale de esa zona te podes perder muchas oportunidades que te beneficiarán y ahí es donde te arrepentirás por mucho tiempo. El desarrollo personal se va formando poco a poco, pero depende de ti si deseas continuar creciendo o quedarte en la comodidad en la que te encuentras. En algún momento podrás ver atrás y te sentirás orgulloso de lo que has logrado hasta el momento y saber que podes lograr muchísimo más que eso.

2) Tu creatividad aumentará

Tu creatividad se empezará a desarrollar en gran manera por el simple hecho de salir de tu zona de confort, ya que te estás dando la oportunidad de conocer nuevas posibilidades y salir de la rutina que vives a diario. La creatividad debe de estar presente siempre en tu forma de pensar, ya que es la que te ayudar a ver las cosas desde un punto diferente y querer asumir riesgos que te crearan pruebas constantemente a muchas cosas nuevas que te vendrán, en las cuales saber tomar la mejor decisión será una parte complicada.

3) Desarrollo Personal

A la medida de que empiezas a salir de la zona de confort vas a tener más experiencias gratificantes e incluso tendrás del placer de conocer personas nuevas. Los fracasos serán parte de esta nueva etapa que empiezas, pero no te desanimes que de los fracasos se aprende, levántate y no te des por vencido que los retos estarán presentes en tu camino y está en ti, si deseas superarlos y sentirte capaz que todo lo puedes lograr o pensar que nunca lo podrás lograr y darte por menos. No hay nada más gratificante de saber que puedes pasar esos obstáculos que se añadieron a tu camino y que en el momento te costaron pero lo lograste superar.

 

¿Cómo podes salir de la zona de Confort?

1) Desafíate a ti mismo

Si piensas que lograrás todas las cosas que quieres permaneciendo en el mismo lugar sin mover un dedo estás equivocado. Debes de proponerte varios retos y hacer todo lo posible por superarlos, rendirse no está en tus opciones. No creo que sea posible llegar alto si permaneces cómodo sin hacer algo distinto, en la misma rutina que es la que te detiene al hacer las cosas que realmente deseas pero que por estar “bien’’ donde estas en el momento no avanzas y te quedas en la misma posición sin lograr ver algún avance. ¡Desafíate, y verás el cambio!

2) Buscar cambio en las cosas que te rodean

Buscar algo novedoso, algo de lo que no estás acostumbrado de tener presente en tu diario vivir, pero no te expongas a ambientes nuevos, el truco esta en proponerte un objetivo de poder crear situaciones nuevas y evitar por completo las situaciones en las que solías estar en tu rutina, que sean espacios distintos en los que te puedas despejar y dejar de pensar en lo anterior. Un buen cambio puede empezar hasta en la forma que solías tener el pelo, con un buen cambio de look te veras, te verán y te sentirás diferente que es lo más importante. Viajar debe de estar dentro de tus cambio, eso te permitirá pensar mucho mejor las cosas y definir qué es lo que realmente deseas, cual es el cambio que te vendrá mejor sin afectarte mucho. El cambio es bueno, pero no te excedas y si sentís que es todo muy rápido puedes ir más despacio para que no te duela mucho.

4) Que tus cercanos te ayuden

Tener el apoyo incondicional de alguien es sumamente importante y te motivará a continuar haciéndolo de la mejor manera. Un consejo no te vendría mal, poder llegar y comentarle a alguien sobre tus planes te ayudará a tener en cuenta varias opiniones y tus seres queridos siempre va a querer lo mejor para ti.

5) Lo opuesto

Debes de buscar alguna situación o momento en el que te vayan a obligar a salirte de tu zona de confort, así experimentaras distintos retos , es una buena idea involucrarte en proyectos, actividades, clases, entre otros, que te hagan pensar de una manera distinta a la que estabas acostumbrado a pensar y la que te ha mantenido en tu zona de confort.

comments powered by Disqus