Blog

Super Investments in Costa Rica bring big Dividends

Did you ever think of buying or renting a home or condominium on or near the Pacific Ocean beaches where you can vacation, rent and retire?   We’re here to show you what’s available and help you through the buying or renting process.  These properties are among out top picks and won’t get any less expensive. 

There are still bargains here in Costa Rica.  You can purchase incredible beachfront and ocean view homes for a fraction of what you’d pay in the States.  And the year-round tropical weather doesn’t hurt at all.  The central Pacific coast of Costa Rica is expected to grow exponentially prior to the new​ San Jose​International Airport opening in Orotina, just ½ hour from the Jaco area.  Costa Rica’s real estate prices have not peaked or even reached the levels they were at back in 2008 when property sales were booming.  The Switzerland of Central & South America can’t help but grow and this is a great time to invest and be a part of the appreciation.  The beauty of the tropical flora​,​ fauna and rain​-​

forest await you along with the monkeys, sloths and Macaws.  And the beautiful temperature of the Pacific Ocean with our spectacular sunsets will certainly enhance your stay.

Sal de tu zona de confort

La zona de confort es un estado mental que se puede presentar en cualquier momento de la vida del ser humano en el cual no te va a permitir desarrollar un crecimiento personal en sus diferentes áreas, como en el momento de aprendizaje de conductas que te permiten alcanzar un alto grado de satisfacción con la forma en la que te encuentras viviendo en ese determinado tiempo y no te dan deseos de seguir creciendo como persona por el simple hecho de la comodidad en la que te encuentras. La zona de confort puede parecer agradable, pero a la vez poco placentera ya que no continuas recibiendo buenos resultados de los que solían presentarse en su momento de inicio porque no estas avanzando pero al continuar en esa zona y no buscar una manera de como crecer te quedas “estancado’’ sin subir más escalones. Pero la pregunta es ¿Te gustaría permanecer en ese estado por el resto de tu vida? O ¿Te gustaría buscar alguna opción para poder crecer más como persona y en el ámbito laboral? Abandona todo aquello que no te permite continuar, y así podrás cumplir tus sueños, estas son algunas razones por las que debes de salir de esa zona de confort en al que te encuentras:

1) Te hará más fuerte

Es normal sentir inseguridad en algún momento de tu vida, ya que te está indicando que el camino no será sencillo pero en el momento en que el miedo se apodera de tu inseguridad, y no te permite movilizarte es cuando se convierte en un problema que no te permitirá desarrollar tus habilidades y tu potencial se quedará guardado por el simple hecho de que te asuste que va a pasar en algún futuro con tu vida. Lo nuevo asusta, pero ponle una mente positiva y no pienses que será algo del cual te vas arrepentir, más bien, sino sale de esa zona te podes perder muchas oportunidades que te beneficiarán y ahí es donde te arrepentirás por mucho tiempo. El desarrollo personal se va formando poco a poco, pero depende de ti si deseas continuar creciendo o quedarte en la comodidad en la que te encuentras. En algún momento podrás ver atrás y te sentirás orgulloso de lo que has logrado hasta el momento y saber que podes lograr muchísimo más que eso.

2) Tu creatividad aumentará

Tu creatividad se empezará a desarrollar en gran manera por el simple hecho de salir de tu zona de confort, ya que te estás dando la oportunidad de conocer nuevas posibilidades y salir de la rutina que vives a diario. La creatividad debe de estar presente siempre en tu forma de pensar, ya que es la que te ayudar a ver las cosas desde un punto diferente y querer asumir riesgos que te crearan pruebas constantemente a muchas cosas nuevas que te vendrán, en las cuales saber tomar la mejor decisión será una parte complicada.

3) Desarrollo Personal

A la medida de que empiezas a salir de la zona de confort vas a tener más experiencias gratificantes e incluso tendrás del placer de conocer personas nuevas. Los fracasos serán parte de esta nueva etapa que empiezas, pero no te desanimes que de los fracasos se aprende, levántate y no te des por vencido que los retos estarán presentes en tu camino y está en ti, si deseas superarlos y sentirte capaz que todo lo puedes lograr o pensar que nunca lo podrás lograr y darte por menos. No hay nada más gratificante de saber que puedes pasar esos obstáculos que se añadieron a tu camino y que en el momento te costaron pero lo lograste superar.

¿Cómo podes salir de la zona de Confort?

1) Desafíate a ti mismo

Si piensas que lograrás todas las cosas que quieres permaneciendo en el mismo lugar sin mover un dedo estás equivocado. Debes de proponerte varios retos y hacer todo lo posible por superarlos, rendirse no está en tus opciones. No creo que sea posible llegar alto si permaneces cómodo sin hacer algo distinto, en la misma rutina que es la que te detiene al hacer las cosas que realmente deseas pero que por estar “bien’’ donde estas en el momento no avanzas y te quedas en la misma posición sin lograr ver algún avance. ¡Desafíate, y verás el cambio!

2) Buscar cambio en las cosas que te rodean

Buscar algo novedoso, algo de lo que no estás acostumbrado de tener presente en tu diario vivir, pero no te expongas a ambientes nuevos, el truco esta en proponerte un objetivo de poder crear situaciones nuevas y evitar por completo las situaciones en las que solías estar en tu rutina, que sean espacios distintos en los que te puedas despejar y dejar de pensar en lo anterior. Un buen cambio puede empezar hasta en la forma que solías tener el pelo, con un buen cambio de look te veras, te verán y te sentirás diferente que es lo más importante. Viajar debe de estar dentro de tus cambio, eso te permitirá pensar mucho mejor las cosas y definir qué es lo que realmente deseas, cual es el cambio que te vendrá mejor sin afectarte mucho. El cambio es bueno, pero no te excedas y si sentís que es todo muy rápido puedes ir más despacio para que no te duela mucho.

4) Que tus cercanos te ayuden

Tener el apoyo incondicional de alguien es sumamente importante y te motivará a continuar haciéndolo de la mejor manera. Un consejo no te vendría mal, poder llegar y comentarle a alguien sobre tus planes te ayudará a tener en cuenta varias opiniones y tus seres queridos siempre va a querer lo mejor para ti.

5) Lo opuesto

Debes de buscar alguna situación o momento en el que te vayan a obligar a salirte de tu zona de confort, así experimentaras distintos retos , es una buena idea involucrarte en proyectos, actividades, clases, entre otros, que te hagan pensar de una manera distinta a la que estabas acostumbrado a pensar y la que te ha mantenido en tu zona de confort.

Viajar a Belize

Salir del país en el que naciste en el cual has vivido por muchos años será una experiencia que nunca olvidarás, conocer lugares nuevos no está de más, por eso debes de arriesgarte a probar cosas nuevas y te aseguro que viajar a otro país te cambiara en muchos aspectos, podes empezar con Belize, que es un extraordinario país con sus culturas y tradiciones que ningún otro país tendrá. Es pequeño pero tiene atracciones que te fascinaran y no vas a querer devolverte a tu país de origen.

1- Su Pueblo

Como todo país tiene algo en sus ciudadanos que los caracterizan, y los ciudadanos de Belize se caracterizan por la alegría que siempre muestran, por amar las fiestas y por hablar 3 diferentes idiomas sin ningún problema, así que si tienes un problema con los idiomas podes llegar a Belize y hablar algún idioma para que lo practiques. Te aseguro que te ayudarán, te recibirán de la mejor manera y te harán sentir como en casa.

2- La comida

Es una mezcla de diferentes culturas, son platillos sencillos pero que te harán chuparte los dedos por el increíble sabor que posee. Comer diariamente estos platillos te mantendrá sano ya que no son cocinados con mucha grasa y son muy naturales. Por ejemplo, para el almuerzo podes comer arroz, frijoles, res y ensalada.

3- La celebraciones

No solamente tienen sabor para la comida, sino que para las celebraciones que se realizan año con año son muy grandes y te llenaran de diversión. Así que si te gusta salir con tus familiares, amigos o pareja te encantara pasar las fiestas anuales como la del 31 de Diciembre que es una costumbre para ellos celebrarlo a lo grande. La música en Belize es otra atracción, su famosa música conocida como una mezcla de la cultura latina, creole, mestiza, garífuna y maya, los cuales fueron los primeros pobladores de Belize, te encenderá y no te dejara estar sentado.

4- El paisaje

Belize posee una gran variedad de paisajes a los que puedes ir a conocer, como por ejemplo Submarinismo en el Gran Agujero Azul, es un agujero situado en el centro del mar que posee unas paredes de 120 metros descendiendo hacia el interior. Una experiencia inolvidable de buceo que te encantara vivirla más de una vez. Y aún hay más atracciones que puedes visitar en un lugar tan pequeño como lo es Belize.

5- El clima

Belize se encuentra al borde del Mar Caribe al tener de fronteras a Guatemala y a México su clima será muy variado y la mayor parte del tiempo se presentará el clima caliente. Pero Belize tiene una gran cantidad de selvas y bosques tropicales los cuales disminuirán el calor y refrescarán el ambiente en el país. Belize posee únicamente dos estaciones ya que se encuentra en el Caribe así que no es una zona en la que la nieve se presente en el invierno.

6- El gobierno

Belize fue independizado de los británicos en 1981, es un país libre que no presenta guerras y tiene mucha libertad en todo momento. Es algo que se debe de agradecer ay que en otros países es un derecho que no todos tienen y se debe de agradecer por ello. Puedes ser un extranjero y puedes tener los derechos que quieras sin ningún problema y crear tu familiar en un país como Belize.

Colores para tu hogar

Una buena combinación de colores en tu hogar es un punto muy importante que debes de tomar en cuenta, ya que aunque parezca algo poco necesario, será de suma importancia  y puede hacer la diferencia, solo debes saber, como combinar los colores y dónde poner los colores indicados en la habitación indicada. No pienses que será algo tedioso o aburrido, puedes incluir a tu familia para que piensen algunos colores que les gusten para cada habitación. A veces suele tornarse un poco difícil realizar la elección de los colores por los gustos personales de cada uno, pero solo ten presente el efecto que crean esos colores al combinarlos con otros tonos. Debes de tomar en cuenta todo tipo de decoración, empezando por las paredes, el suelo, los adornos que tengas ya sean lámparas, cuadros, cojines, sofás, cortinas entre otros. Si no estás muy seguro de cambiar la decoración en tu hogar porque te asusta realizar una inversión y que no te guste el resultado final, podes probar solo con alguna pequeña habitación y cambiarle el color a las cortinas, fundas y cojines pero sin pintar las paredes o incluso cambiar el color del suelo, así puedes irte acostumbrando  Recuerda que algunas de las combinaciones que realices debes de pensar que pueden brindar mucha energía como para un cuarto de diversión o algunas pueden brindarte paz y tranquilidad y puedes optar por la habitación donde duermes.

Combinaciones de colores hay muchísimas pero solo debes elegir aquella que prefiera y te haga sentir cómodo.

  • Colores monocromáticos: Es la idea de utilizar un mismo color pero con los distintos tonos que existen, y se pueden ir utilizando como realizando un degradado, o bien puedes utilizar los tonos más claros en la parte más grande de la casa. Es ideal para utilizarlo en las habitaciones ya que transmitirá un ambiente de tranquilidad
  • Colores Acromáticos: Es la combinación entre el negro, blanco y el gris, al ser colores poco llamativos con perfectos para añadir detalles que ayudarán a darle un gran cambio.
  • Colores complementarios: Los colores complementarios son los encargados de transmitir un efecto llamativo y son ideales para algún cuarto de juego e incluso el área de la cocina.
  • Colores Análogos: Son los colores que van a transmitir un efecto armonioso, podrían lucir en un área de la casa como la Biblioteca o algún dormitorio.
  • Colores neutros: Son aquellos que son perfectos para utilizar como fondo, ya que contienen una alta proporción del color blanco y el negro. Son perfectos para lograr destacar materiales naturales como la madera y poder darles vida de una forma creativa con unos simples detalles llamativos.
  • Colores Fríos: Es la combinación entre los tonos verdes y azules y son colores refrescantes, que transmiten una sensación relajante para poder descansar. El blanco puede ser una excelente combinación entre ellos ya que brindará luz a la habitación

Por otro lado si lo deseas pintar tu casa con un color blanco sin mucho cambio, puedes agregar adhesivos con figuras que cambiarán totalmente una pared con un tono de pintura claro y lucir más elegante. En el momento que ya cambias una parte de la casa no te podrás esperar a realizar otro cambio más. Recuerda que los adornos, cojines, cortinas, cuadros de pinturas y otras cosas son importantes y debes combinarlos también, son detalles pequeños pero harán la diferencia.

Los colores con sus significados.

  • AZUL: Simpatía, armonía, inteligencia, eternidad y anhelo.
  • ROJO: Amor, pasión, valor, dinamismo y calor.
  • AMARILLO: Diversión, energía, alegría, optimismo y espontaneidad.
  • VERDE: Naturaleza, juventud, refrescante, esperanza y fertilidad.
  • NARANJA: Llamativo, original, acogedor, aromático y exotismo.
  • MORADO: Devoción, fe, vanidad, fantasía y moda.
  • ROSADO: Romanticismo, ilusión, feminidad, ternura y delicadeza.
  • BLANCO: Verdad, Honradez, pureza e inocencia.
  • NEGRO: Elegancia, misterio, magia, conservador y poder

Consejos para mantener un ambiente saludable y relajante en nuestro hogar

Consejos para mantener un ambiente saludable y relajante en nuestro hogar

El hogar es uno de los lugares en lo que no pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, ya sea porque pasamos trabajando por muchas horas, llevando y recogiendo niños o haciendo distintos mandados, entre otras cosas. Pero el hogar es el espacio físico más importante, ya que es dónde podés compartir con tus seres queridos, descansar y relajarte. Así que después de un largo día, no es agradable llegar a nuestro hogar y encontrarlo en malas condiciones, ya sea desordenado o sucio, porque lo único que se va lograr, es que te estresés y no querás pasar tiempo ahí.

Para que eso no suceda, te aconsejamos que sigás estos 6 hábitos que te ayudarán a mantener tu hogar impecable:

  • Cuidá el agua y la electricidad

Tener un control del consumo habitual del agua y de la luz, no solo mantendrá tus finanzas saludables, sino que también ayudarás a cuidar el medio ambiente. En el caso del agua, deberás evitar lavar tu automóvil con manguera, un balde ayudará a economizar este indispensable líquido potable. También a la hora de eliminar el agua de la lavadora, podés reutilizarla lavando por ejemplo, la cochera. En el caso de la electricidad, es muy importante que apagués las luces que no estas ocupando en el momento, desconectá televisores, microondas, computadores, cargadores de celulares, entre otras cosas, si no las estás utilizando, ya que generan muchísimo gasto de energía. Podés cambiar tus hábitos y hacer la diferencia de ayudar a nuestro planeta.

  • Eliminá insectos y plagas

Cualquier tipo de plaga en tu hogar no traerá ningún beneficio, así que debés evitar que lleguen sin ser llamados. Por el lado de los insectos, como mosquitos del dengue, cucarachas, chinches, arañas y termitas, son uno de los insectos más usuales en los hogares, y por el otro lado están los ratones y ratas. Estos distintos tipos de especies, lo único que hacen es ir comiendo poco a poco, distintas cosas en tu hogar causándoles daño. La limpieza debe de ser uno de los principales factores, evitá acumular materiales en desuso y si fuera el caso que ya tenés alguno de estos amiguitos en tu hogar lo mejor será llamar para eliminarlo, ya que se reproducen muy fácilmente.

  • Agregá flores o plantas

Transformarán el ambiente por sus exóticos colores, sus aromas y su belleza. Te ayudarán a relajarte y a sentirte de una manera positiva, ya que te darán una sensación de tranquilidad. Poseen efectos psicológicos, te van animar, reducen el estrés y lo más importante te relajarán. Además de su hermosura, también purificarán y revitalizarán el ambiente, ya que absorben gases contaminantes e incrementan la humedad en el aire.

  • Organizá y limpiá tu hogar

A la hora de ordenar las cosas en tu hogar debés clasificarlo y mantener la limpieza en todo momento. Así sabrás dónde están las cosas y a la hora de buscarlas las encontrarás fácilmente. También te sentirás en un lugar con mucho más espacio. Podés iniciar con tan solo ordenar tu cama, asignar un espacio a cada cosa y ponerlo en su lugar, sacudir, recoger la mesa, lavar los platos, limpiar la cocina cada noche, antes de salir a algún lugar, tratá de dejar las cosas en su lugar, podés hacer un horario familiar, para que cada uno tenga una tarea que hacer durante la semana y no le tocará hacerlo solo a una persona. Son cosas rápidas de menos de 5 minutos, pero harán la diferencia. 

  • Utilizá velas aromáticas

Aportarán un aire de calma y paz creando un ambiente armonioso con sus extraordinarios olores ya sea de Coco, Vainilla, Canela y Manzana, entre otros. El olfato será estimulado a nivel sensorial y extra sensorial debido a los aceites y extractos que poseen. Lo podés hacer por una hora en la mañana antes de irte al trabajo y en la noche antes de irte a dormir. Las velas son muy económicas y fáciles de encontrar. Podés ayudar al ambiente, evitando utilizar la luz y encender velas en su lugar.

  • Escogé los colores adecuados

Los colores influyen de manera directa sobre el estado de ánimo de las personas y de sus emociones. Utilizar colores llamativos y que llenen de luz tu hogar en vez de apagarlo, es muy importante. No te gustará llegar a un lugar donde te sientas indispuesto, solo y apagado. En el hogar hay que elegir colores positivos y no negativos. Por ejemplo, el color verde transmite esperanza y frescura al hogar, en cambio el color negro es muy elegante y no se recomienda en grandes áreas, ya que es muy opaco y puede traer negatividad a tu vivienda.

Alguna vez has fantaseado cómo sería la casa de tus sueños…

Alguna vez has fantaseado cómo sería la casa de tus sueños…

Con cada uno de los distintos detalles, lujos y comodidades que necesitan vos y tu familia, la casa de tus sueños no es sencilla de encontrar, requiere de mucho tiempo, paciencia y del presupuesto que dispongás para poder tener la “famosa” casa soñada.

Con estos 7 consejos podrás encontrar fácilmente el hogar que tanto anhelás:

  • Deseos, anhelos y necesidades

Para empezar debés tomar asiento, relajarte, traer lápiz y papel para empezar a anotar las características que considerás necesarias para tu hogar, cómo la ubicación que puede ser en una zona rural o urbana. ¿Es necesario para vos tener una casa con 4 habitaciones, 2 baños, piscina, jacuzzi y en buena ubicación?  Si no es así, no te vayás a los extremos, debés de pensar mejor y tomar en cuenta tus necesidades y las de tu familia, ya que en este momento son la prioridad, pero siempre tené presente que no es imposible soñar. Todo esfuerzo tiene su recompensa y de vez en cuando un sacrificio no está de más.

  • Conocer tu presupuesto

Este paso es de suma importancia. Si preferís alquilar la vivienda o comprarla, debés de saber el monto de dinero que tenés a tu disposición para este fin. Una buena idea sería consultar a los bancos para que investigués tu capacidad de pago y conozcás los beneficios que presentan. No olvidés que una vivienda requiere que realicés otros gastos como los impuestos de la propiedad, el seguro e incluso el mantenimiento que se le debe de dar a la misma. Es de suma importancia que recordés que tu presupuesto debe de ir de acuerdo a tus necesidades, anhelos y deseos.

  • Aprende sobre el mercado de Bienes Raíces

Con la ayuda de un profesional o un grupo de personas capacitadas, con mucho conocimiento sobre el tema, te simplificarás la vida. Será un equipo de expertos con distintas experiencias que trabajen de forma profesional para mostrarte más de una opción en la que podés ahorrar dinero. Un agente de Bienes Raíces no será una inversión más de dinero o un gasto, ya que su salario equivale a un porcentaje del precio de la vivienda, por lo que no significa que tengás que destinar más dinero para este fin.

  • Escoge tu vecindario

Hacer una lista es una excelente idea para anotar las distintas opciones de los barrios que te gustan. ¡No olvidés anotarlos todos! Para evitar que lleguen futuras deudas, debés de pensar nuevamente en el presupuesto que tenés y asegurarte de que se ajuste a tu deseos, necesidades y por supuesto al dinero con en el que disponés. Si fuera el caso que la opción sobrepasa el presupuesto, debés informarle al agente para que se adapte a tus necesidades y busque la mejor alternativa para vos.

  • ¿Qué está actualmente en venta?

¡Es hora de empezar a ver casas! Tu agente de bienes raíces, te ha proporcionado una lista de la gran variedad de casas que se encuentran en el mercado actualmente y que se adecuan a la información que le brindaste anteriormente. Hacé que tu agente reserve una cita para una visita privada a cada propiedad y recordá hacer todas las preguntas posibles y ser muy observador. Tené presente que el mercado inmobiliario cambia constantemente y puede que encontrés la casa perfecta hoy, y que ya no esté disponible al día siguiente o incluso algunas horas después.

  • Escuchá una segunda opinión

Hablá con distintas personas y pedí consejo sobre la situación en la que estas ahorita. Es muy importante que no te vayás con la primera opción, por eso la opinión del agente es una excelente retroalimentación para que te llenés del conocimiento que estas personas poseen. También consultalo con tu familia, ya que ellos vivirán con vos en el futuro en la casa que elijás.

  • Tené paciencia

Quizá ya hayás visitado todas las casas que se encuentran a la venta, pero ninguna ha captado tu atención grandemente, ¡No te rindás! En cualquier momento llegará esa casa que tanto anhelés tener. Como es usual, las mejores propiedades son las que pasan menos tiempo en el mercado a pesar de su valor, pero pedile  a tu agente que esté al tanto de tu caso y para que te informe cada vez que esté a la venta una propiedad como la que estás buscando. También podés pedirle que agregue tu dirección de correo electrónico a un sistema automático de manera tal que te lleguen constantemente notificaciones con la información de las viviendas a medida que van entrando al mercado para la venta y asegurate de realizar una visita oportuna a esas propiedades.

Escoger la casa de tus sueños toma su tiempo, pero no dejés de pensar que en algún momento tendrás esa casa que tanto anhelás.