Colores para tu hogar

Una buena combinación de colores en tu hogar es un punto muy importante que debes de tomar en cuenta, ya que aunque parezca algo poco necesario, será de suma importancia  y puede hacer la diferencia, solo debes saber, como combinar los colores y dónde poner los colores indicados en la habitación indicada. No pienses que será algo tedioso o aburrido, puedes incluir a tu familia para que piensen algunos colores que les gusten para cada habitación. A veces suele tornarse un poco difícil realizar la elección de los colores por los gustos personales de cada uno, pero solo ten presente el efecto que crean esos colores al combinarlos con otros tonos. Debes de tomar en cuenta todo tipo de decoración, empezando por las paredes, el suelo, los adornos que tengas ya sean lámparas, cuadros, cojines, sofás, cortinas entre otros. Si no estás muy seguro de cambiar la decoración en tu hogar porque te asusta realizar una inversión y que no te guste el resultado final, podes probar solo con alguna pequeña habitación y cambiarle el color a las cortinas, fundas y cojines pero sin pintar las paredes o incluso cambiar el color del suelo, así puedes irte acostumbrando  Recuerda que algunas de las combinaciones que realices debes de pensar que pueden brindar mucha energía como para un cuarto de diversión o algunas pueden brindarte paz y tranquilidad y puedes optar por la habitación donde duermes.

Combinaciones de colores hay muchísimas pero solo debes elegir aquella que prefiera y te haga sentir cómodo.

  • Colores monocromáticos: Es la idea de utilizar un mismo color pero con los distintos tonos que existen, y se pueden ir utilizando como realizando un degradado, o bien puedes utilizar los tonos más claros en la parte más grande de la casa. Es ideal para utilizarlo en las habitaciones ya que transmitirá un ambiente de tranquilidad
  • Colores Acromáticos: Es la combinación entre el negro, blanco y el gris, al ser colores poco llamativos con perfectos para añadir detalles que ayudarán a darle un gran cambio.
  • Colores complementarios: Los colores complementarios son los encargados de transmitir un efecto llamativo y son ideales para algún cuarto de juego e incluso el área de la cocina.
  • Colores Análogos: Son los colores que van a transmitir un efecto armonioso, podrían lucir en un área de la casa como la Biblioteca o algún dormitorio.
  • Colores neutros: Son aquellos que son perfectos para utilizar como fondo, ya que contienen una alta proporción del color blanco y el negro. Son perfectos para lograr destacar materiales naturales como la madera y poder darles vida de una forma creativa con unos simples detalles llamativos.
  • Colores Fríos: Es la combinación entre los tonos verdes y azules y son colores refrescantes, que transmiten una sensación relajante para poder descansar. El blanco puede ser una excelente combinación entre ellos ya que brindará luz a la habitación

Por otro lado si lo deseas pintar tu casa con un color blanco sin mucho cambio, puedes agregar adhesivos con figuras que cambiarán totalmente una pared con un tono de pintura claro y lucir más elegante. En el momento que ya cambias una parte de la casa no te podrás esperar a realizar otro cambio más. Recuerda que los adornos, cojines, cortinas, cuadros de pinturas y otras cosas son importantes y debes combinarlos también, son detalles pequeños pero harán la diferencia.

Los colores con sus significados.

  • AZUL: Simpatía, armonía, inteligencia, eternidad y anhelo.
  • ROJO: Amor, pasión, valor, dinamismo y calor.
  • AMARILLO: Diversión, energía, alegría, optimismo y espontaneidad.
  • VERDE: Naturaleza, juventud, refrescante, esperanza y fertilidad.
  • NARANJA: Llamativo, original, acogedor, aromático y exotismo.
  • MORADO: Devoción, fe, vanidad, fantasía y moda.
  • ROSADO: Romanticismo, ilusión, feminidad, ternura y delicadeza.
  • BLANCO: Verdad, Honradez, pureza e inocencia.
  • NEGRO: Elegancia, misterio, magia, conservador y poder

Published by ajimenez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *