Blog

THE EARTHSHOT PRIZE

Costa Rica fue premiada por el programa de Pago por Servicios Ambientales (PSA), que ha sido fundamental en la recuperación de la cubierta forestal del país.

El programa de PSA consiste en un reconocimiento financiero por parte del Estado, a tráves del Fonafifo, a los (las) propietarios(as) y poseedores(as) de bosque y plantaciones forestales por los servicios ambientales que éstos proveen y que inciden directamente en la protección y mejoramiento del medio ambiente.

Más información:

https://earthshotprize.org/es/london-2021/the-earthshot-prize-winners-finalists/nature/

https://www.fonafifo.go.cr/es/servicios/pago-de-servicios-ambientales/

Home Rediscovered

El hogar ha sido durante mucho tiempo un símbolo de seguridad y protección.

Explore cómo está cambiando el futuro del hogar viendo: Home Rediscovered.

https://www.nationalgeographic.com/future-of-home/film/

Acerca de la película

En el transcurso de un año, el mundo entero se detuvo.

Adaptarnos a esta nueva normalidad requirió reinventar casi todo, incluida nuestra visión del hogar. El año pasado nos brindó la oportunidad de encontrar el camino a casa, no solo a algún lugar dentro de nuestro rango de precios, sino a un lugar que realmente refleja lo que más nos importa.

Experimentar el hogar:

https://www.nationalgeographic.com/future-of-home/

Día Internacional del Turismo

En el marco de la celebración del Día Internacional de Turismo y con el objetivo de la reactivación del turismo en Costa Rica, el señor Gustavo Segura refuerza la importancia del turismo de bienestar y los esfuerzos que hace el país para atraer a este tipo de turistas.

https://www.youtube.com/watch?v=lioS6I-ogaM

“Turismo de bienestar se puede definir como todas aquellas actividades que por su naturaleza, tienen como finalidad ofrecer una experiencia vivencial para lograr, para mantener o reforzar el bienestar personal de quien lo realiza; de manera que favorezca el equilibrio saludable en los aspectos mental, físico y emocional, mediante el uso de terapias con agua, el aprovechamiento de los espacios naturales y los diferentes elementos disponibles en un medio determinado.”

https://www.ict.go.cr/es/noticias-destacadas-2/1277-turismo-de-bienestar-recibe-decidido-impulso-del-ict-con-firma-de-convenio-y-contrataci%C3%B3n-de-norma-para-spa.html

Costa Rica como destino mundial para nómadas digitales

El día de lunes 28 de junio la Asamblea Legislativa aprobó en primer debate la ley para atraer nómadas digitales, que otorga beneficios especiales para visitantes extranjeros con flexibilidad laboral, que vengan a Costa Rica a realizar teletrabajo.

Los invitamos a leer los siguientes artículos de interés para el negocio:

Entrepreneur Franchise 500 Top Global Franchise 2021

Según la Revista Entrepreneur Franchise 500, Century 21© ocupa el 7mo lugar de franquicias de mayor crecimiento en el 2021.

Este reconocimiento se suma a la clasificación de franquicias de más rápido crecimiento obtenida a principios de año.

Si desea leer más, adjunto los links de la revista en inglés:

The first and only eco-innovative real estate team in Costa Rica.

EcoRealtors Of Century 21 Pura Vida becomes the first and only eco-innovative real estate team in Costa Rica. An Eco Realtor in Costa Rica is an experienced real estate professional with deep ties to Costa Rica, and knowledge of local conditions, culture, and ways of getting things done. This includes everything that should be expected from a realtor, including the skills and contacts to identify opportunities; understanding trends and current conditions in development, land prices and finance; a strong network of professionals in Costa Rican real estate, and construction-related fields; and understanding procedures, laws and regulations related to real estate and development.

Also, an Eco Realtor has a strong understanding of the natural and cultural surroundings, and commitment to their conservation and the Costa Rican sustainable development. Above all, an Eco Realtor helps people committed to the environment live their ideals.

For more information, please visit: https://www.ecorealtorscr.com