Donde el hogar se encuentra con el paraíso: Panamá y Costa Rica como los mejores destinos de retiro

Según el índice de jubilación, basado en cientos de opiniones, experiencias reales y diversas recopilaciones de todo el mundo, Costa Rica y Panamá ocupan los primeros lugares de la lista.

Costa Rica, con su vibra Pura Vida, su comunidad, su naturaleza y su clima, se sitúa como el lugar número uno para convertirse en un hogar perfecto lejos de casa. Pero, ¿por qué es el número uno? Según International Living, destaca por tener una de las Zonas Azules del mundo, la energía volcánica que fluye por su suelo, la rica biodiversidad de su flora y fauna, las impresionantes cascadas turquesa, y el hecho de que Costa Rica ha sido clasificado como uno de los países más felices.

Por otro lado, Panamá, según International Living, es estable, cómodo y conveniente. Su gran atracción para los extranjeros se debe a ser un país donde la economía está en crecimiento y se desempeña de manera muy sostenible a nivel ambiental. Su gran ciudad, playas, aeropuerto y accesibilidad a la salud también lo convierten en un lugar lleno de oportunidades.

Además de ser destinos de retiro de ensueño, su atractivo no se limita solo a la calidad de vida. Estas joyas tropicales también ofrecen oportunidades inmobiliarias para aquellos que buscan invertir o establecerse en el paraíso.

Julio Pontigo, Director Regional de Century 21 Central America, nos comenta: ‘’Century 21, con su extensa red global, emerge como un aliado estratégico clave para capitalizar estas oportunidades. La firma, reconocida por su profunda experiencia en el sector inmobiliario, proporciona un acceso inigualable a mercados emergentes y propiedades atractivas en estos países. Su capacidad para ofrecer asesoramiento experto en aspectos legales, fiscales y de mercado asegura que las inversiones sean tanto seguras como rentables’’.

¿Son Costa Rica y Panamá también uno de sus lugares soñados para el retiro? Más información: https://internationalliving.com/the-best-places-to-retire/

Published by ajimenez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *