Blog

Century 21 en el Foro Generando Ideas: Compromiso con la Comunidad de Turrialba

En el corazón histórico de Turrialba, la estación de trenes con más de un siglo de historia fue el escenario del “Foro Generando Ideas”, un evento emblemático organizado por Grupo Montenegro.

Este 25 de enero, la estación se transformó en un punto de encuentro para líderes y visionarios, marcando un día significativo para la comunidad. En este foro se dieron cita los candidatos a la alcaldía del Cantón de Turrialba, con un objetivo común: debatir y proponer mejoras cruciales para la región.

Century 21, una empresa comprometida con la mejora comunitaria, una de las cuatro estrategias clave para dirigir una empresa inmobiliaria para el 2024 y más allá, según el CEO de Century 21, Mike Miedler, tuvo un rol protagónico en este encuentro.

La participación de Century 21, representada por su Broker Owner de Century 21 La Campiña, Alonso Alvarado, simbolizó su influencia en el sector inmobiliario y su dedicación al desarrollo y bienestar de Turrialba.

El Foro Generando Ideas, patrocinado por Grupo Montenegro, se destacó por su enfoque en fortalecer el tejido social y económico de Turrialba. El evento congregó a personalidades clave en la política local, incluyendo a todos los candidatos a la alcaldía.

El foro se convirtió en una plataforma para discutir estrategias y propuestas que podrían marcar un antes y un después en la historia de Turrialba.

Las discusiones abarcaron desde el desarrollo urbano y rural hasta la sostenibilidad y el crecimiento económico, con la participación de distintos sectores de la sociedad, incluyendo empresarios, políticos y líderes comunitarios.

El foro contó con la participación de figuras notables como Walter Coto de Proyecto Turrialba, Jana Daigle enfocada en Turismo Sostenible, Alonso Alvarado de Century 21 La Campiña, Martín Rodríguez con Proyectos Deportivos, y Paola Solano de Grupo Montenegro, aportando una perspectiva comercial al debate.

Cada uno de estos líderes aportó su experiencia y visión para abordar diversos temas cruciales para la comunidad, desde el desarrollo inmobiliario hasta el turismo sostenible, el deporte y la promoción de un ambiente comercial saludable.

Alonso Alvarado de Century 21 La Campiña, con su amplio conocimiento del mercado inmobiliario local, ofreció una visión detallada de los retos y oportunidades del sector, el cantón de Turrialba. Su enfoque no se limitó solo a este ámbito, sino que también reconoció la importancia de integrar aspectos como la sostenibilidad, el bienestar, la seguridad y la competitividad en el desarrollo de la comunidad.

Estos elementos son fundamentales para el crecimiento integral de Turrialba y reflejan la visión holística de Century 21 para contribuir al progreso de la comunidad.

El Foro Generando Ideas se ha establecido como un catalizador para el diálogo constructivo y la acción conjunta entre diferentes sectores en Turrialba. La participación activa de Century 21 y otros líderes locales en este foro reafirma su compromiso de trabajar en conjunto para forjar un futuro donde el crecimiento económico y el progreso social van de la mano.

Invitamos a todos los miembros de la comunidad a unirse a este esfuerzo colectivo, asegurando un legado duradero y positivo para las generaciones futuras en Turrialba. Si le interesa saber más sobre nuestras oficinas, contáctenos.

Century 21 conquista Costa Rica con nuevas oficinas en Atenas, Heredia y Alajuela

Century 21 ha dado un paso enorme en su expansión estratégica en el mercado
Costarricense. La apertura de Century 21 Pura Vida Atenas, Century 21 Grano de Oro y
Century 21 Prisma consolida la presencia de la red en territorio tico y reafirma su compromiso
de ofrecer servicios inmobiliarios de alta calidad en todo el país.
Las tres oficinas han iniciado operaciones este 2024, sin embargo la experiencia de sus
brokers y agentes abarca muchos años. El captar el mercado inmobiliario en la creciente
región occidental de Costa Rica es un paso clave para solidificar a Century 21 como la marca
de bienes raíces más reconocida.

Conozca a las nuevas caras de Century 21

Century 21 Pura Vida Atenas
Atenas, Alajuela

Century 21 Pura Vida, ubicada en Jacó, es una de las inmobiliarias más exitosas del país.
Ahora Siria Herrera, broker de la oficina, comienza una etapa de expansión de su modelo de
negocios. Su nueva oficina está ubicada en el cantón de Atenas, un paisaje con uno de los
mejores climas del mundo y con el potencial de convertirse en un epicentro estratégico para la
inversión.

Century 21 Grano de Oro
Ciudad de Heredia, Heredia

Un equipo de mujeres expertas en el negocio decide formar una sociedad y crear así Century
21 Grano de Oro. Tatiana Ureña, Ingrid Picado y Marcela Gómez han combinado los años de
experiencia en bienes raíces, el mercado financiero y ventas para capitalizar en el creciente
mercado Herediano.

Century 21 Prisma
Ciudad Alajuela, Alajuela

Miguel Rodríguez, un experimentado broker con años de experiencia en los bienes raíces
industriales incursiona en la nueva oficina Century 21 Prisma. Como lo dice el nombre,
Rodríguez busca capitalizar en cada espectro del mercado inmobiliario alajuelense, tanto
industriales como residenciales. El cantón central de Alajuela se presenta como un escenario
clave para el desarrollo y la inversión, con la ayuda de Century 21 Prisma se podrán abrir
muchas puertas más.

Un Impulso a la industria inmobiliaria en Costa Rica

Costa Rica ha presentado un crecimiento constante en el sector inmobiliario. Como líderes de
los bienes raíces a nivel global, Century 21 se ha esforzado en desempeñar un papel clave en
la facilitación de transacciones inmobiliarias exitosas y en la creación de experiencias
inigualables para sus clientes. La apertura de estas y próximas oficinas de Century 21 no solo
fortalece la presencia de la marca local, sino que también aporta un impulso a la industria en
toda la región.

Si le interesa saber más sobre nuestras oficinas, contáctenos.

Donde el hogar se encuentra con el paraíso: Panamá y Costa Rica como los mejores destinos de retiro

Según el índice de jubilación, basado en cientos de opiniones, experiencias reales y diversas recopilaciones de todo el mundo, Costa Rica y Panamá ocupan los primeros lugares de la lista.

Costa Rica, con su vibra Pura Vida, su comunidad, su naturaleza y su clima, se sitúa como el lugar número uno para convertirse en un hogar perfecto lejos de casa. Pero, ¿por qué es el número uno? Según International Living, destaca por tener una de las Zonas Azules del mundo, la energía volcánica que fluye por su suelo, la rica biodiversidad de su flora y fauna, las impresionantes cascadas turquesa, y el hecho de que Costa Rica ha sido clasificado como uno de los países más felices.

Por otro lado, Panamá, según International Living, es estable, cómodo y conveniente. Su gran atracción para los extranjeros se debe a ser un país donde la economía está en crecimiento y se desempeña de manera muy sostenible a nivel ambiental. Su gran ciudad, playas, aeropuerto y accesibilidad a la salud también lo convierten en un lugar lleno de oportunidades.

Además de ser destinos de retiro de ensueño, su atractivo no se limita solo a la calidad de vida. Estas joyas tropicales también ofrecen oportunidades inmobiliarias para aquellos que buscan invertir o establecerse en el paraíso.

Julio Pontigo, Director Regional de Century 21 Central America, nos comenta: ‘’Century 21, con su extensa red global, emerge como un aliado estratégico clave para capitalizar estas oportunidades. La firma, reconocida por su profunda experiencia en el sector inmobiliario, proporciona un acceso inigualable a mercados emergentes y propiedades atractivas en estos países. Su capacidad para ofrecer asesoramiento experto en aspectos legales, fiscales y de mercado asegura que las inversiones sean tanto seguras como rentables’’.

¿Son Costa Rica y Panamá también uno de sus lugares soñados para el retiro? Más información: https://internationalliving.com/the-best-places-to-retire/

THE EARTHSHOT PRIZE

Costa Rica fue premiada por el programa de Pago por Servicios Ambientales (PSA), que ha sido fundamental en la recuperación de la cubierta forestal del país.

El programa de PSA consiste en un reconocimiento financiero por parte del Estado, a tráves del Fonafifo, a los (las) propietarios(as) y poseedores(as) de bosque y plantaciones forestales por los servicios ambientales que éstos proveen y que inciden directamente en la protección y mejoramiento del medio ambiente.

Más información:

https://earthshotprize.org/es/london-2021/the-earthshot-prize-winners-finalists/nature/

https://www.fonafifo.go.cr/es/servicios/pago-de-servicios-ambientales/

Home Rediscovered

El hogar ha sido durante mucho tiempo un símbolo de seguridad y protección.

Explore cómo está cambiando el futuro del hogar viendo: Home Rediscovered.

https://www.nationalgeographic.com/future-of-home/film/

Acerca de la película

En el transcurso de un año, el mundo entero se detuvo.

Adaptarnos a esta nueva normalidad requirió reinventar casi todo, incluida nuestra visión del hogar. El año pasado nos brindó la oportunidad de encontrar el camino a casa, no solo a algún lugar dentro de nuestro rango de precios, sino a un lugar que realmente refleja lo que más nos importa.

Experimentar el hogar:

https://www.nationalgeographic.com/future-of-home/

Día Internacional del Turismo

En el marco de la celebración del Día Internacional de Turismo y con el objetivo de la reactivación del turismo en Costa Rica, el señor Gustavo Segura refuerza la importancia del turismo de bienestar y los esfuerzos que hace el país para atraer a este tipo de turistas.

https://www.youtube.com/watch?v=lioS6I-ogaM

“Turismo de bienestar se puede definir como todas aquellas actividades que por su naturaleza, tienen como finalidad ofrecer una experiencia vivencial para lograr, para mantener o reforzar el bienestar personal de quien lo realiza; de manera que favorezca el equilibrio saludable en los aspectos mental, físico y emocional, mediante el uso de terapias con agua, el aprovechamiento de los espacios naturales y los diferentes elementos disponibles en un medio determinado.”

https://www.ict.go.cr/es/noticias-destacadas-2/1277-turismo-de-bienestar-recibe-decidido-impulso-del-ict-con-firma-de-convenio-y-contrataci%C3%B3n-de-norma-para-spa.html

Costa Rica como destino mundial para nómadas digitales

El día de lunes 28 de junio la Asamblea Legislativa aprobó en primer debate la ley para atraer nómadas digitales, que otorga beneficios especiales para visitantes extranjeros con flexibilidad laboral, que vengan a Costa Rica a realizar teletrabajo.

Los invitamos a leer los siguientes artículos de interés para el negocio:

Entrepreneur Franchise 500 Top Global Franchise 2021

Según la Revista Entrepreneur Franchise 500, Century 21© ocupa el 7mo lugar de franquicias de mayor crecimiento en el 2021.

Este reconocimiento se suma a la clasificación de franquicias de más rápido crecimiento obtenida a principios de año.

Si desea leer más, adjunto los links de la revista en inglés:

The first and only eco-innovative real estate team in Costa Rica.

EcoRealtors Of Century 21 Pura Vida becomes the first and only eco-innovative real estate team in Costa Rica. An Eco Realtor in Costa Rica is an experienced real estate professional with deep ties to Costa Rica, and knowledge of local conditions, culture, and ways of getting things done. This includes everything that should be expected from a realtor, including the skills and contacts to identify opportunities; understanding trends and current conditions in development, land prices and finance; a strong network of professionals in Costa Rican real estate, and construction-related fields; and understanding procedures, laws and regulations related to real estate and development.

Also, an Eco Realtor has a strong understanding of the natural and cultural surroundings, and commitment to their conservation and the Costa Rican sustainable development. Above all, an Eco Realtor helps people committed to the environment live their ideals.

For more information, please visit: https://www.ecorealtorscr.com

Super Investments in Costa Rica bring big Dividends

Did you ever think of buying or renting a home or condominium on or near the Pacific Ocean beaches where you can vacation, rent and retire?   We’re here to show you what’s available and help you through the buying or renting process.  These properties are among out top picks and won’t get any less expensive. 

There are still bargains here in Costa Rica.  You can purchase incredible beachfront and ocean view homes for a fraction of what you’d pay in the States.  And the year-round tropical weather doesn’t hurt at all.  The central Pacific coast of Costa Rica is expected to grow exponentially prior to the new​ San Jose​International Airport opening in Orotina, just ½ hour from the Jaco area.  Costa Rica’s real estate prices have not peaked or even reached the levels they were at back in 2008 when property sales were booming.  The Switzerland of Central & South America can’t help but grow and this is a great time to invest and be a part of the appreciation.  The beauty of the tropical flora​,​ fauna and rain​-​

forest await you along with the monkeys, sloths and Macaws.  And the beautiful temperature of the Pacific Ocean with our spectacular sunsets will certainly enhance your stay.